miércoles, 10 de noviembre de 2010

INTERESANTE , SOBRETODO PARA LOS PADRES.

DECÁLOGO DE UN NIÑO A SUS PADRES

Queridos padres: Se que deseáis lo mejor para mi… Es por esto que quiero explicaros 10 puntos que necesito que entendáis:

1.- Juego al fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me esta empezando a apasionar este deporte, pero para nada lo hago porque quiera ganar siempre, por un trofeo, por un lugar especifico en campo o para que digan que soy el mejor.

2.- No me gusta perder, pero esto es parte del juego y uno los tres resultados posibles. Me pone triste, pero se me pasa bastante rápido, aunque si os veo mal, o con mala cara, me duele mucho más y siento que falle en algo,... y yo solamente estaba jugando.

3.- Siempre trato de jugar lo mejor posible, y muchas veces no me sale lo que quisiera hacer, pero quiero volver a intentarlo, aunque si me gritáis o descontroláis, se me hace imposible realizarlo.

4.- Tengo un Entrenador que me cuida y me quiere, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, y dirigirnos es su trabajo. Se que no te gustaría que alguien os diga a vosotros o los que trabajan con vosotros, como hacer las cosas… y mas si te preparaste para hacer este trabajo.

5.- Me gustan los entrenamientos y aunque no participe continuamente en los partidos estoy muy bien igual... pero algo me confunde: el primer día que me llevasteis con el Entrenador, le dijisteis que era para yo practicara deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar me sacarías de allí, que debía jugar en un lugar determinado del campo, que no me podían sacar del partido, o que debía jugar un tiempo establecido. Mantener la palabra entonces...

6.- Juego por mi, para mi, y para mi equipo y me encanta que me vengáis a ver, aunque no que os pongáis nerviosos, tristes o enojados... y si por mi culpa os hago poner así, prefiero no jugar más y no haceros sufrir.

7.- Aprendo mucho de lo que me decís... pero mucho más lo de lo que hacéis, porque sois mi ejemplo y como vosotros quiero ser cuando crezca.

8.- Dejar que me equivoque, fallar, perder sin dramas, respetar a mi Entrenador, a los rivales, a los árbitros y ser un niño feliz… y aún lo soy más, cuando vosotros lo sois.

9.- Gracias por estar siempre que os necesito, pero en fútbol, como en algunas situaciones de la vida, estaré solo para resolver los problemas, y necesito aprender a hacerlo con tu comprensión, afecto, amor y aliento... y no con vuestra intromisión, gritos o enojos.

10.- Cuando yo sea Papá, me gustaría que me recordaras estos diez puntos, por si un día se me olvidan… os quiero mucho…

Sacado de la web de nuestros amigos del Portero 2000.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta... Obviamente, hay que darle toda la razón del mundo. Por otro lado, muchas veces los padres proyectamos nuestras frustaciones.. "lo que nos hubiera gustado haber llegado", y nos olvidamos que ellos sólo quieren divertirse. Saludos para todos. Cristina Rguez (mami de jugador del benjamin C).

Anónimo dijo...

Son tan evidentes estos diez puntos que dejan claro lo listos y generosos que son los niños y en que nos vamos convirtiendo al hacernos mayores. Seguro que todos nos reconocemos en alguno de los puntos. Pero ya vamos mejorando.

Un abrazo para todos. Mariola.Benjamin C.