lunes, 29 de marzo de 2010

ALEVIN "B" .

TROPEZÓN FINAL: CD OURENSE B 0 -- 4 MARISTAS

Preciosa la mañana en Oira para despedir la liga. Con las bajas importantes de Julián y Juan (este ayudando con 2 goles al alevín A para lograr clasificar se para la liguilla de ascenso) y con el debut de Tommy de inicio.

Con los deberes hechos se presentaban los niños ante un Maristas y ya fuera la camiseta rival que les sonaba, las suyas que eran nuevas y a muchos le resultaban difíciles de portar, el hecho de encontrarse ya de vacaciones y que no se jugaban nada, sea lo que fuere, es que los rojillos dimitieron del partido nada más echar a rodar el balón.

Sea que los niños de Maristas eran mucho más espigados los nuestros volvían a las carantoñas de prebenjamines, el caso es que el juego que dio tantos triunfos esta temporada, presión constante arriba de los delanteros, robo de balón y toque para acercarse a la portería contraria brillo por su ausencia. Incorrecto. Así jugó Maristas. Presionando a nuestra defensa e imponiéndose en el centro del campo. Las falta de July obliga a Camilo a retrasar su posición, arrastrando a Diego al medio y sin la moviliad de Juan el juego es otro. En estos primeros compases Hugo trataba de mantener el tipo mientras Tommy buscaba su espacio en el campo y su sitio entre sus nuevos compañeros.
Un gol en una jugada mal defendida con un jugador de Maristas en fuera de juego posicional y otro en un despiste defensivo suponía irse con 0-2 al descanso sin que las rotaciones y cambios pudieran darle un vuelco al juego rojillo.

En la segunda parte más de lo mismo. Sin balón porque el rival es más físico que nosotros toca sufrir. Lo positivo... el habitual paradón de Rafa (mejor aún que en Luintra) y los primeros toques de calidad de Tommy mucho más suelto que en la primera parte llevando el peligro de los rojillos ante los de blanco ayer que algunos sacaban más de una cabeza al pequeño delantero de Luintra. 2 goles más de los colegiales pondrían el definitivo 0-4 sin que fuéramos capaces de hacer que su portero realizara ni una s ola parada de merito en todo el partido. Día de Sol pero la pólvora mojada.


Pablito por los suelos tras sufrir una falta cuando se iba hacia portería.

Como conclusión creo que sería bueno olvidar cuando antes este partido que no debe empañar para nada una magnifica temporada muy por encima de las expectativas puesto que un mal día lo tiene cualquiera y las bajas queramos o no eran importantes aunque no tanto como lo que reflejo el marcador. También serenarse y calmar ciertos vientos revueltos que en las últimas fechas soplaban en demasía que no deben empañar la marcha del equipo y la unidad del grupo que por fin esta temporada parecía estabilizarse.

Recordar como hicimos muchas veces este año que al fútbol, aunque sean niños (los rivales también lo son) se juega concentrado, con ganas y con punch, luchando y peleando, haciendo lo que cada uno sabe hacer y en el momento en que debe hacerse, asumiendo los roles que determina el entrenador que para eso es el entrenador y al que todos le tiramos de las orejas cuando perdemos ¿o no Míster? :)

0-4 es una buena cura de humildad para bajarnos de la nube del "subcampeonato" y afrontar la Copa con la seriedad que se merece para hacer un papel tan digno como en liga.

* Crónica y fotos , José Luis.
Mis apuntes :

Partido que sirvió para dar minutos a jugadores poco habituales e ir haciendo algún experimento con la posición de algún jugador.
La parte positiva , el debut de Tomy que empezó a dejar pinceladas de su calidad y se le vio muy enchufado con el equipo , sobre todo en el segundo tiempo.

No hay comentarios: