El 12 de diciembre, hace 15 años, que nos dejó una de las personas que más luchó por el fútbol ourensano: Antonio Francisco Rodríguez Pousa, más conocido como ‘Patelo’.
Hizo que chicos que no tenían ilusión por nada, se vieran con ganas de jugar al fútbol y aprender valores. Hubo una temporada que él era el que tenía que ir a marcar el campo de fútbol, limpiar los vestuarios, hacer con la ayuda de mi madre de taxistas, y todo para que los domingos de todos estos chicos fuera un día de diversión. Ha estado en equipos como Bande, Covadonga, Puente, Veintiuno, etcétera. Me duele que después de este tiempo, en Ourense no se reconozca la labor de mucha gente que nos está ayudando a que nuestra provincia poco a poco crezca. Aprended a valorar a las personas cuando aún están vivas. Este hombre ha sido un gran entrenador, carpintero y un magnífico padre. De lo que más me acuerdo es de su sonrisa, siempre dispuesto a regalarla.( Transcripción de una carta enviada a la Región , por la hija de "Patelo".)
Simplemente , añadir que posiblemente , este gran hombre , fue la persona que a mi personalmente me marco dentro del mundillo del fútbol , sobre todo por el trato hacia todos los chavales que tuvimos la suerte de entrenar en algún momento con el , a los que nos trataba como si fuésemos parte de su familia , siempre una palabra amable , siempre aconsejando no solo como entrenador si no como amigo.
Solamente decir , que para mi fue un orgullo conocerlo y poder disfrutar de su amistad y que es una pena que el fútbol orensano se olvide tan rápido de estos verdaderos "Galácticos" del fútbol base y aficionado.
Espero que donde estés , tengas esas interesantes tertulias con otros monstruos del futbol orensanos como , Manuel Carrera , Miguelon , Piño Vilacha , Manuel Dacosta "Burgas" ...etc , ojala todos aprendiesemos de vosotros.
Por mi parte , GRACIAS AMIGO "PATELO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario