

Este viernes , hablando con Félix , me decía que no le gustaba nada jugar esta semana contra el Ribeiro , porque para nuestro equipo las con

Ante este panorama , se cumplió el guión establecido y el equipo de San Cristóbal imponía su mayor embergadura y derrotaba a nuestros chicos . Podemos destacar del partido que en ningún momento los niños tiraron la toalla , además de que Juan sigue demostrando su calidad y su capacidad goleadora.
También decir que en cuanto a los comentarios de que hay que trabajar la concentración defensiva y ser mas duros en defensa , que los niños están para divertirse y lo van a conseguir si juegan con libertad y no bajo unos estrictos sistemas tácticos y en cuanto a lo de ser blanditos , mejor eso que repartir patadas como aprenden otros niños.
* fotos blog benjamin "A"
1 comentario:
Hola Pico, imagino que ya sabes quien soy, te hago un comentario en relación al que tu haces sobre la opinión que doy en mi blog.
Te copio aquí lo que yo escribí, porque no creo sea en relación a ninguna otra cosa:
"Si algo va tener que trabajar Félix es en la concentración defensiva, puesto que los errores que ya terminaron en gol contra el Ponte volvierón repetirse hoy donde el equipo se muestra muy muy blandito atrás y ante las jugadas a balón parado".
Y ahora lo que tu has puesto: "También decir que en cuanto a los comentarios de que hay que trabajar la concentración defensiva y ser mas duros en defensa , que los niños están para divertirse y lo van a conseguir si juegan con libertad y no bajo unos estrictos sistemas tácticos y en cuanto a lo de ser blanditos , mejor eso que repartir patadas como aprenden otros niños"
Imagino que esto de internet tiene estas cosas, pero me ha fastidiado bastante que interpertes "ser blanditos" con "pegar patadas".
Aclarárte que nada más lejos de mi ánimo, pues algo que repruebo absolutamente, con niños o sin ellos, ni como amateur ni como profesional, las patadas son recursos de inéptos y cobardes, ni para cortar un contraataque... pero bueno.
Como no siempre se puede expresar ni matizar todo lo que dices te lo aclaro, para mi ser blandito, es ir al balón con miedo, ir en una situación forzada y no hacer un despeje evitando el peligro, optándo por un pase dividido y dejársela franca al contrario, ser blandito es un central ir al corte a la banda andando, no llegar al balón por no tirarse al suelo al corte y que el delanterio encare solo al portero, por ponerte ejemplos. Está bien que los niños hagan filigranas con el balón, pero en situaciones apuradas hay que tener algo de "garra" y "fuerza", máxime si el campo está embarado y es imposible que ruede, pobrecitos ellos con mantenerse en pie.
Sobre lo de "sistémas tácticos" no se que decirte, bástante hacen con intentar controlar y dar un pase, pero lo que no es complicarles la vida, es que en un córner el defensa se ponga en el primer palo y no deje pasar el balón entre el y el palo para que acabe en gol (día del Ponte) y la misma jugada se repita la jornada siguiente (acabando rematando un jugador del Ribeiro) y así algunas cosas más.
Seguro que tu también les enseñas a tus niños "conceptos defensivos elementales" (más que nada porque te he visto entrenarles jaja), porque le fútbol es atacar y defender, en mi modesta opinión.
Un abrazo mister :)
Publicar un comentario